Experto en Interpretación, Información y Guía Turístico

15ª EDICIÓN

 

Hace más de 13 años que la Universidad de Alicante está comprometida con la formación de los futuros Guías Turísticos como uno de los eslabones más importantes en la cadena de valor del producto turístico.

 

Desde el arranque del primer curso de Experto Universitario en el año 2003, nuestros cursos han sido pioneros en hacer una propuesta formativa de calidad en la universidad pública, con excelentes resultados académicos y de inserción laboral hasta la fecha. 

 

Estos cursos han demostrado ser una herramienta útil y eficaz para poder ejercer la profesión de guía turístico, ofreciendo una base amplia, pero a la vez profunda de las habilidades y tareas propias de este oficio. 

Se persigue igualmente ofrecer una formación completa y rigurosa, tanto en el aula como en el terreno, a través de salidas de campo, acorde con las especificaciones de actual normativa reguladora de la figura del Guía de Turismo, aportando contenidos válidos para la preparación de las pruebas de habilitación de guía profesional en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

 

EXPERTO:
http://web.ua.es/iuit/es/experto.guia.turistico/
http://web.ua.es/iuit/va/expert.guia.turistic/